martes, 11 de noviembre de 2014

Mis gustos y sentimientos

Para realizar la siguiente tarea lo primero que hemos hecho es ver cada vídeo en clase, comentarlo un poco y después cada uno con su pareja responder unas preguntas y organizarse para entregarlo a tiempo.










A continuación voy a exponer una pequeña redacción sobre mí.

Yo, Paola, soy una chica muy extrovertida. Aunque la gente me ve con mucho carácter sólo lo saco cuando estoy enfadada o muy agobiada, por lo general suelo ser una chica muy agradable y risueña, normalmente soy muy expresiva.

Me gusta vestir arreglada pero para ir al instituto voy con lo más sencillo y cómodo. 
En realidad no tengo un grupo de amigos permanente, me relaciono con varios de ellos aunque siempre voy con una de mis mejores amigas. Cuando estoy con ellos suelo gastar muchas bromas, siempre intento estar lo mejor posible y sobre todo con muchas risas.


No practico ningún juego pero sí por entretenimiento con mis amigas jugamos al voley, aunque desde hace poco estoy en un grupo de baile (Majorettes). En realidad no me gusta un tipo de música en concreto, también es según mi estado de ánimo, cuando estoy triste me gustan canciones relajadas pero cuando estoy alegre cualquier tipo de música menos el rock, canciones de salsa...

Sinceramente no es que me guste mucho leer, me he leído pocos libros, los que mandan en el instituto y alguno más. Uno de los que me llamó la atención fue Canciones para Paula un relato sobre adolescentes escrito por Blue Jean. Uno de los escritores que también me llama la atención es García Márquez, no he leído ningún libro de él, pero trabajando en clase busqué información sobre este y me entró curiosidad, la verdad que me gustaría leer algún libro de García Márquez.

Para finalizar quiero hablar sobre cómo me gustaría que fuese mi futuro, me imagino que ya habré terminado mis estudios y estaré trabajando en lo que quiero ser, sé que para eso necesito poner esfuerzo y sacrificio, pero sé que lo conseguiré aunque a veces soy muy negativa y digo de tirar la toalla, no merece la pena. La verdad que en esta vida o te esfuerzas o no llegas a nada.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Mis conclusiones sobre Malala y Mary Shelley

Hemos investigado la vida de estas grandes mujeres que lucharon y luchan por sus derechos.


La verdad que para ser de distintas épocas y tener una gran diferencia de edad tienen muchos puntos en común. Vamos a comentar algunas de las ideas más curiosas que hemos encontrado.
Los padres de cada una les dieron a sus hijas una educación que las alentó a sumarse a la libertad de estudiar, escribir y luchar por sus derechos, gracias a que los padres les dieron esa educación se enfrentaron a la marginación y argumentaron que la cooperación y la compasión, particularmente las practicadas por las mujeres en sus familias, son las formas de reformar a la sociedad civil.
A pesar de eso las dos tuvieron problemas para luchar por sus metas, se vieron convertidas en el blanco de chantajistas, mediante amenazas. Ninguna accedió a las amenazas, y los talibanes pretendieron callar a Malala con un disparo pero no lo consiguieron: “Aún si tuviera un arma en la mano y él estuviese delante de mí no le dispararía”, por el contrario Mary tuvo muchas enfermedades naturales entre ellas un tumor cerebral. También sufrieron las dos parálisis en partes de su cuerpo.

Por todas estas causas se tuvieron que mudar de su país natal para poder seguir su vida y seguir luchando.

Para concluir este texto vamos a exponer estas pequeñas diferencias sobre Malala y Mary. S.
Son mujeres parecidas pero de siglos distintos (Mary Shelley XIX y Malala XXI), por una parte Mary creía en Dios, pero por otra era muy racional y creía en la ciencia, Malala cree en Alá.
Por último la diferencia que hemos encontrado es que Malala siendo adolescente ha conseguido que el mundo la escuche y la apoye. Con todo este esfuerzo ha ganado el Premio Nobel de la Paz en 2014.

Para finalizar queremos dar nuestra opinión personal. La verdad es que no sabíamos casi nada sobre la vida de estas mujeres y esto nos ha servido para aprender que debemos luchar por nuestros derechos y que podemos conseguir todo lo que nos propongamos. Como dijo Malala “Hoy no es mi día, hoy es el día de cada mujer, cada niño y niña que ha levantado su voz por sus derechos”.