viernes, 6 de marzo de 2015

Otra nueva experiencia

La siguiente tarea que hemos hecho ha consistido en hacer un periódico, cada componente del grupo tenía que hacer una noticia y entre todos cubrir todas las secciones. Antes de todo esto vimos la película de Oliver Twist para sacar ideas.

Aquí tenéis nuestro periódico:

Powered by emaze

Después de todo este proceso, la profesora nos dio unas preguntas sobre la revisión de la tarea, había individuales tanto de grupo. Una vez contestadas en papel, ella decidió que nos iba a grabar diciendo todo lo que podía en esas preguntas. La verdad que ha sido una experiencia diez, al principio yo estaba nerviosa porque era la primera vez que nos grababa y pues tampoco es que me supiera las preguntas de memoria pero tampoco fue para tanto incluso nos reímos muchísimo todos juntos y eso es lo que vale.

Para terminar os voy a poner una idea sobre lo que dijimos tanto en individual como en grupo.

Individual:

Me llamo Paola, he trabajado en el periódico The Balance, he sido redactora y editora. Tuve que hacer una entrevista, la carta al director y por último editarlo todo junto con Vero. Todo esto lo trabajé primero en google drive y luego lo editamos en emaze, un programa con aspecto de periódico. La verdad que no he tenido casi dificultades, solo un poco a la hora de utilizar el programa de editar porque era la primera vez que lo usaba. Después de todo este proceso lo que más me ha gustado ha sido editar y lo que menos hacer los textos, porque no sabia por donde empezar. La verdad que ha sido una buena experiencia para mí y a la próxima lo único que quiero es mejorar.

Grupo:

Somos el grupo periodístico The Balance, vamos a comentar un poco el proceso que hemos llevado a cabo.
 El reparto de las tareas lo hicimos de la siguiente manera: cada uno se cogió la sección que más fácil veía o porque ya tenía una idea anteriormente.
Teníamos claro desde el primer momento las ideas y nuestros objetivos.
Las lideres del grupo se podría decir que éramos Vero y yo, porque éramos las que dábamos caña al grupo para que no faltara nada y entregarlo todo a su debido tiempo.
Hubo un cambio sobre las tareas, ese fue porque un compañero veía que la tarea era larga y tampoco tenía las ideas claras por lo que decidió cambiarla.
Dejamos claro como nos íbamos a comunicar desde el primer, teníamos que compartir el documento con todos y cada uno de nosotros y lo principal la buena comunicación en clase y respeto.
La verdad que la tarea no era nada difícil pero como editar era nuevo para nosotras nos costó un poco.
No podríamos decir exactamente una parte más sencilla, todo al fin y al cabo fue sencillo y mi propuesta de mejora para otra vez sería organizarnos mejor para editar y ya está, seguir como vamos que hemos hecho un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario